Calidad y Medioambiente

Compromiso con el cliente, su satisfacción es nuestro objetivo

CALIDAD

En TRALEMSA tenemos el firme compromiso de lograr la satisfacción de nuestros clientes a través del cumplimiento de los requisitos y especificaciones de los servicios que nos confían. Somos conscientes de que conocer y hacer nuestros los detalles, requerimientos, perspectivas y exigencias de nuestros clientes, es nuestra ventaja competitiva.

Con la firme intención de mantener unos exigentes estándares de calidad, todo el equipo de TRALEMSA trabajamos para incrementar y consolidar la innovación en un entorno de mejora continua.

Ponemos en práctica medidas para conseguir la integración y renovación de la empresa, manteniendo su cultura y apostando por la profesionalización y especialización sintiendo que somos capaces de superar las expectativas de nuestros clientes y las nuestras mismas.

RECURSOS HUMANOS DE TRALEMSA

Son principios de la política de recursos humanos de TRALEMSA.

Fomentar el empleo de calidad, potenciando la formación continua de nuestros equipos y el trabajo responsable, generando un compromiso entre empresa, trabajadoras y trabajadores.

Captar y retener de los mejores profesionales, incorporando a los más adecuados, estableciendo mecanismos para identificar, a los trabajadores con mayor potencial y fomentando el desarrollo de su carrera profesional. Innovar en los procesos con el objetivo de excelencia por el trabajo bien hecho.

Generar el compromiso de todos con el código ético vigente en la empresa, consolidando una cultura y actuación que sean compartidos.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE TRALEMSA

La prevención de los riesgos laborales es uno de los pilares estratégicos de TRALEMSA manteniendo el compromiso de alcanzar los estándares más exigentes en la materia, y convertirse así en un referente en la protección de la seguridad y la salud, no sólo de de sus empleados, sino también de los de sus proveedores, contratistas y empresas colaboradoras.

El reto principal reside en diseñar e implantar, en todos los ámbitos de operación, un servicio de prevención que responda a las expectativas. Asimismo, la compañía considera fundamental reforzar su compromiso con una cultura preventiva e integrar y optimizar los recursos.

Gracias al compromiso individual de todos los empleados y a la implicación de proveedores, contratistas y empresas colaboradoras, TRALEMSA avanza en la construcción de la cultura de prevención deseada, acercándose a su objetivo último de alcanzar la accidentalidad cero.

La política de prevención TRALEMSA respeta las distintas normativas de Seguridad y Salud laboral que rigen en los países donde está presente, al tiempo que promueve la integración de la prevención de riesgos laborales en la estrategia de la compañía mediante prácticas avanzadas, formación e información.

Estos principios son los siguientes:

· Cumplimiento de la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y de otros requisitos que voluntariamente suscriba.

· Integración de la acción preventiva en el conjunto de las actuaciones y en todos los niveles jerárquicos, a partir de una correcta planificación y puesta en práctica de la misma.

· Adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la protección y el bienestar de los empleados.

· Conseguir la mejora continua del sistema, mediante una formación adecuada e información en materia de prevención.

· Cualificación del personal y aplicación de las innovaciones tecnológicas.

· Definición y puesta en común de estándares a nivel mundial, compartidos y homogéneos que permitan evaluar el comportamiento en términos de Seguridad.

MEDIOAMBIENTE

Reconocemos que el desempeño de nuestra actividad ocasiona un impacto alrededor, por lo que consideramos primordial realizar una meticulosa gestión antes, durante y después de nuestra intervención en un proyecto. Nuestros esfuerzos están orientados a cuidar especialmente el entorno y a realizar una utilización responsable de los recursos.

Estamos especialmente interesados en mantener la conexión sostenible entre personas y lugares y en mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

Porque en TRALEMSA tenemos el convencimiento de que el respeto por el medio ambiente es un factor fundamental en el desarrollo de todas nuestras actividades.

De esta manera nos comprometemos a ser un gran socio para trabajar, un severo vigilante del medio ambiente y un responsable ciudadano que cuida de las comunidades donde vive y trabaja.

TRALEMSA conjuga sus objetivos de negocio con la protección del medio ambiente y la adecuada gestión de las expectativas de sus grupos de interés en la materia. La política ambiental de TRALEMSA pretende ser un marco en el cual, por un lado, se definan las líneas generales a seguir (principios) y, por otro, se recojan las particularidades de cada línea de negocio y cada proyecto (articulación).

Los principios son los compromisos ambientales generales de TRALEMSA. Estos son lo suficientemente flexibles como para dar cabida a los elementos de política y planificación desarrollados por las compañías en las distintas áreas de negocio. Además, estos compromisos tienen que ceñirse a los requisitos de la Norma ISO 14001:

· Compromiso con el cumplimiento de la legislación.
· Compromiso con la prevención de la contaminación.
· Compromiso con la mejora continua.
· Compromiso con la transparencia, la comunicación y la formación a los empleados del Grupo, proveedores, clientes y demás grupos de interés. Remuneración variable en función del éxito en la política de prevención y seguridad.